Toldos retractables - Cortinarte

¡Cortinarte le da la bienvenida!

Teléfono

(809) 668-4040

Email

info@cortinarte.net

Horario

Lunes a Sábado
9 a.m. - 6 p.m.

Toldos retractables

¿Qué son los toldos retractables?

Los toldos retractables o retráctiles son una forma poderosa de individualizar un espacio. Un toldo retractable exhibe estilo y una elegancia que se armonizan simultáneamente con la apariencia de una casa u oficina. Los toldos retractables también brindan beneficios funcionales, como ampliar los espacios habitables e incluso ahorrar dinero en las facturas de energía.

La instalación de toldos retractables es cada vez más popular en estos días. En esta economía se han convertido en la mejora del hogar de bajo costo ya que mejora en gran medida la eficiencia energética de su hogar.

¿Cómo funcionan los toldos retractables?

Los toldos retractables ofrecen una gran cantidad de ventajas sobre los toldos fijos, desde una instalación sencilla hasta una vida útil más prolongada. Como su nombre lo indica, los toldos retractables de pared se retraen y se pliegan para ayudar proporcionar sombra o para proteger el toldo. Debido a su durabilidad, los toldos retractables para terrazas, por ejemplo, pueden ser accesorios a largo plazo en el exterior de una casa o edificio comercial, proporcionando mejores espacios para vivir y trabajar al aire libre; ofrecer protección contra el sol, el calor, el deslumbramiento y los rayos ultravioleta (UV); y realzando el atractivo exterior.

Usos de toldos retractables: hogar o negocio

Los toldos retractables se utilizan con mayor frecuencia para la protección de elementos. Más del 70% de los toldos se compran específicamente para proporcionar sombra. Esta sombra es principalmente para comodidad, para reducir el brillo del sol, enfriar la temperatura ambiente exterior y hacer que las entradas sean más acogedoras, pero también hay otros beneficios:

  • Ahorro energético: Los toldos retractables y los toldos de caída vertical pueden reducir la temperatura interior en un 75% y reducir el uso de aire acondicionado en un 25%, lo que reduce significativamente las facturas de energía.
  • Protección de elementos: Los toldos retractables para lluvia protegen las áreas del clima como precipitaciones y chubascos, el viento o del resplandor y los rayos ultravioleta del sol. Por tanto, un toldo retractable impermeable es una excelente opción si te encuentras en un clima muy lluvioso.
  • Privacidad: Los toldos retractables son utilizados para áreas de actividad como spas o jacuzzis y piscinas, también se pueden usar para cualquier tipo de exposición al aire libre, como patios y áreas para sentarse, y para áreas interiores, como ventanas y puertas. Existen diferencias significativas entre toldos retráctiles y fijos:
  • Visibilidad. Muchos toldos fijos utilizan montantes o postes que pueden bloquear la vista; los toldos retractables están suspendidos, ya sea mediante brazos de resorte o con guías, según el sistema. Dado que no requieren soporte externo, permiten vistas ininterrumpidas.
  • Fácil instalación. Los toldos retractables se montan de manera muy simple en la estructura en puntos como una pared o una viga sin trabajo pesado o construcción.
  • Variedad de usos: Los toldos retractables pueden colocarse en áreas pequeñas o especiales, como ventanas, donde los toldos fijos no serían apropiados.
  • Versatilidad: Los toldos retractables se pueden mover de acuerdo con diferentes condiciones climáticas, como cambiar la pendiente del toldo durante la lluvia, cerrarse durante las tormentas o usar una serie de toldos en un área exterior larga que sigue la luz del sol.

¿Dónde se debe colocar el toldo?

Si el objetivo es reducir los costos de energía, entonces los toldos retractables deben cubrir las ventanas o puertas que miran en la dirección que recibe el sol constantemente. Si el toldo va a extender cómodas áreas de estar al aire libre, considere toldos retractables impermeables y grandes o una serie de toldos que rastrean el sol y controlen el resplandor, el calor y los rayos ultravioleta.

Los toldos retractables tienen una variedad de sensores y accesorios que controlan el toldo automáticamente. Los sensores de sol, lluvia, movimiento y viento pueden retraer automáticamente el toldo para protegerlos de los elementos o extenderlos para brindar protección en el momento requerido.

Los toldos retractables se pueden personalizar para adaptarse exactamente al área. Además, hay docenas de diferentes estilos de toldos retráctiles, como toldos pequeños para ventanas, toldos retractables automatizados y toldos retráctiles de brazo lateral / brazo abatible para patios. Asegúrese de encontrar el tipo de estilo que mejor se adapte a su espacio.

Cortinarte es el líder nacional en cortinas, mallas de seguridad, permas, palilleras, ”shutters” y toldos retractables, por esta razón le ofrecemos y garantizamos productos de calidad, elegantes y sofisticados como las cortinas enrollables de Cortinarte. Si desea adquirirlas o quiere mayor información sobre alguno de nuestros otros productos, oprima el botón abajo y con gusto nos comunicaremos con usted.

Solicite una cita de servicio
Oriéntese con un experto