Cortinas enrollables Zebra - Cortinarte

¡Cortinarte le da la bienvenida!

Teléfono

(809) 668-4040

Email

info@cortinarte.net

Horario

Lunes a Sábado
9 a.m. - 6 p.m.

Cortinas enrollables Zebra

Cortinas enrollables zebra: descubre la magia de sus juegos de luz

Cortinas roller zebra

Existen diferentes formas de controlar gradualmente la entrada de luz en una habitación y a la vez generar privacidad, como las persianas venecianas o las cortinas verticales. Sin embargo, hay una que además de eso ofrece al espacio un estilo de última tendencia y diversas opciones de juegos de luces sin igual; las cortinas enrollables zebra.

Las cortinas enrollables zebra (llamadas así por su traducción directa del inglés), conocidas sobre todo como cortinas día y noche, son un tipo de cortinas deslizantes innovadoras y estéticamente muy atractivas, diseñadas con tiras horizontales translúcidas y opacas alternadas que puestas unas delante de las otras se superponen, bloqueando totalmente la luz cuando se alinean las tiras opacas con las transparentes y dejándola pasar de forma gradual hasta el momento en el que se superponen totalmente las transparentes. De ahí que la primera opción se llame “de día” y la segunda se llame “de noche”.

Una apuesta funcional, versátil y con estilo

Hace un tiempo, para conseguir una regulación gradual de la entrada de luz a través de las ventanas, había que recorrer a las cortinas venecianas, con lamas de PVC o de aluminio, que permiten un control casi total sobre la entrada de luz gracias a sus lamas orientables pero sus posibilidades estéticas son muy limitadas y su coste es superior a otros tipos de cortinas.

Las cortinas enrollables zebra, sin embargo, logran un efecto de difusión de la luz parecido sin lamas, con una sola pieza de tejido hecha con bandas alternadas opacas y translúcidas que cae a ambos lados de un tubo, y con posibilidad de elegir entre una gran variedad de opciones de diseño: bandas más anchas o más estrechas, bandas opacas de cualquier color (azules, rosas, verdes, grises, negros y más) pudiendo además alternar colores entre sí, con estampados, etc.

La idoneidad de cada variación de cortina depende del espacio en el que la queramos colocar. Para preservar las proporciones estéticas, las bandas más anchas deberían usarse en ventanas y espacios grandes, y las más estrechas en ventanas y espacios más pequeños. Como otro tipo de cortinas enrollables, pueden usarse en ventanas muy estrechas, al poderse cortar a la medida. Para elegir el color más adecuado debemos fijarnos en la decoración de la estancia, así como en otros factores como su orientación, ya que la tonalidad de la luz varía según la hora del día y eso influye en el juego de luces que crea en cada color de banda.

Además, este tipo de cortinas están disponibles en varios materiales, aunque generalmente suelen ser de poliéster 100% para una durabilidad imbatible, a veces combinadas con materiales como el lino o el algodón.

Ventajas de las cortinas enrollables zebra

Las cortinas día y noche ofrecen numerosas ventajas que las hacen adecuadas para todo tipo de entornos, tanto domésticos como comerciales.

Aislamiento térmico

Al contar con dos capas que se deslizan, y poder atrapar y retener el calor a voluntad, las cortinas roller zebra son una forma ideal de aislar térmicamente una estancia y por lo tanto reducir las facturas de electricidad y gas de la calefacción y el aire acondicionado, al retener el calor durante el invierno en la modalidad de día y no dejarlo entrar durante el verano con la modalidad de noche (total o parcial).

Sombra

Sobre todo en estancias expuestas a la luz por su orientación, se agradece en algún momento del día poder graduar la entrada de luz hasta contar con un nivel agradable para poder mantener el espacio fresco, descansar la vista y eliminar brillos como el del televisor, así como proteger los muebles y suelos de madera de la decoloración de la luz solar.

Privacidad

A diferencia de otros tipos de cortinas, como las enrollables clásicas, las cortinas día y noche garantizan privacidad sin dejar necesariamente la estancia a oscuras, contando con diferentes puntos de alineación que van desde la luz total a la oscuridad total.

Atmósfera

Como hemos dicho, las cortinas enrollables zebra están disponibles en una gran cantidad de colores e incluso diferentes medidas y diseños en las propias bandas horizontales (con patrones florales, cenefas, etc.), por lo que combinan con cualquier atmósfera que queramos generar en nuestra estancia. 

Posible motorización

Muy pronto en Cortinarte! – Los tubos por los que se desliza una cortina día y noche pueden incorporar opcionalmente un motor que puede gestionarse por interruptor, mando a distancia o incluso por medio de apps, para poder operar con ellas cómodamente sin movernos e incluso programar su grado de apertura dependiendo de las horas de luz.

Fácil mantenimiento

Para mantener limpias y en perfecto funcionamiento estas cortinas sólo es necesario pasar un plumero o un paño seco por el tejido (al ser de poliéster, repele el polvo). Sin embargo, si están expuestas a condiciones ambientales especiales, como humo de tabaco o grasa, es recomendable someterlas de vez en cuando a un tratamiento de limpieza por ultrasonidos.

Adecuadas para el hogar y oficina

Como hemos visto, las cortinas enrollables zebra son una combinación única de diseño, control de entrada de luz, privacidad, y además a un precio más asequible que otro tipo de cortinas que tienen una función parecida, como las cortinas venecianas.

Son ideales, por lo tanto, para espacios en los que valoremos especialmente estos beneficios, es decir, donde pasemos el tiempo suficiente como para necesitar graduar la entrada luz de forma regular, preservar nuestra privacidad en algunos momentos, y encajar en diseño con una estética determinada. Estos espacios pueden ser dormitorios, salones y comedores, y también oficinas en las que pasamos muchas horas y necesitamos una opción estética, cómoda de usar (como las recogidas manual o motorizada e incluso programable), que nos permita adecuar la entrada de luz a la hora del día y la sombra suficiente para ver correctamente las pantallas de ordenador, preservando la privacidad de las personas de su interior.

Al poderse cortar a la medida, además, pueden usarse tanto en grandes ventanales (por ejemplo, los de una gran oficina), encadenando varias piezas como hemos dicho anteriormente, como en ventanas pequeñas, ya que el tubo puede colocarse incluso en huecos muy estrechos.

No son tan recomendables en cocinas (donde pueden impregnarse de grasa) o lugares donde fumemos (como puede ser un salón o un comedor).

Como hemos explicado anteriormente, existen varios modelos de cortinas enrollables zebra hechas con fibras ignífugas o retardantes de llama, por lo que podremos usarlos para espacios colectivos acorde a la normativa. Nuestros(as) Consultores de Venta le orientarán sobre las más adecuadas en función de sus gustos y necesidades.

Cortinarte es el líder nacional en cortinas, mallas de seguridad, permas, palilleras, ”shutters” y toldos retractables, por esta razón le ofrecemos y garantizamos productos de calidad, elegantes y sofisticados como las cortinas enrollables de Cortinarte. Si desea adquirirlas o quiere mayor información sobre alguno de nuestros otros productos, oprima el botón abajo y con gusto nos comunicaremos con usted.

Solicite una cita de servicio
Oriéntese con un experto